Nuestro Programa de Voluntariado

Los voluntarios proceden de países de todo el mundo. Aceptamos un número limitado de voluntarios con 18 años o más y que tienen habilidades e intereses para desarrollarse aún más en áreas relacionadas con nuestros programas. Para obtener información más específica acerca de nuestros programas, vea información sobre nuestro programa de Sostenibilidad y nuestro Programa de Educación (link estos dos).

 

Acabamos de comenzar nuestro programa de voluntariado. Lo ideal es que las y los voluntarios puedan pasar un mínimo de tres meses trabajando con nosotra-os, y cuanto más tiempo sean capaces de comprometerse, mejor. En este momento estamos celebrando que las personas desean conocer el proyecto y compartir algunos períodos cortos con nosotra-os.

 

Una vez aceptado en el programa, y antes de su arribo, vamos a desarrollar su agenda de “aterrizaje” aquí, el mismo se revisará con usted al momento de su llegada. Nos esforzamos para hacer de esta experiencia un evento exitoso de manera que su presencia siempre será de mucho valor para nuestro proyecto, y usted saldrá con nuevas habilidades, con un profundo aprecio por la forma de vida que se experimenta aquí y una confianza en su capacidad para vivir en un medio ambiente de aprendizaje que es sinónimo de colaborar con la naturaleza.

 

Mientras usted esté aquí usted tendrá una persona de “campo” para preguntas, resolución de problemas o cambios que usted busca en su programa. Además tendrá la oportunidad de viajar a otras zonas para conocer más de Costa Rica o, inclusive, visitar otros programas de voluntariado siempre y cuando su tiempo de estadía sea de mínimo tres meses.