PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

  1. PROYECTO “LA HUERTA DE LA MADREMONTE

 

Las y los voluntarios que están interesados en tener conocimientos de jardinería sostenible, las plantas y/o pollos, trabajarán en nuestro proyecto del jardín que está en el terreno donde se construirá el Centro De Arte-Longo Maï.

El objetivo es desarrollar y mantener el jardín y el gallinero con métodos sostenibles. Las y los voluntarios que trabajan en el proyecto del huerto también lo harán en el Proyecto de Nutrición, para que aprendan a trabajar en el jardín y además a preparar alimentos que vienen de ella. Los alimentos producidos en el jardín beneficiarán a todas las y los participantes del proyecto.

 

Objetivos del Trabajo

Preparación del sitio y construcción del jardín, y luego el mantenimiento y/o continuar con el desarrollo de la tierra y el jardín.

Preparativos y construcción de la Casa de la Gallina Feliz; creación de programas para mantener y utilizar el proyecto del gallinero.

La construcción de un temazcalli de barro del proyecto.

 

2.  PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS DEL CENTRO

Los voluntarios en este proyecto trabajarán en la construcción de los edificios para el Centro de Arte y Sostenibilidad Longo Maï, que incluyen la casa de la coordinación,  una cocina y lavandería común y el edificio del entrenamiento artístico y biblioteca, en nuestra parcela de aproximadamente 7000 metros.

Buscamos a profesionales de la construcción y aficionados, así como aprendices que estarían interesados ​​en trabajar en la construcción de edificios que se adapten al entorno natural de los trópicos. Trabajar en este proyecto sería una rica experiencia para quienes participen, ya que estarían trabajando en edificios que son congruentes con el hábitat local, medio ambiente y clima y diseñado por los reconocidos arquitectos Evangelina y Luca Spendlingwimmer.