Mon

23

Dec

2013

Betsy Blakeslee, una voluntaria musical

Hemos recibido a Betsy Blakeslee que ya empezó a trabajar con las niñas y niños. También nos ha ayudado a trabajar en la huerta y en la cocina. Voluntaria de cinco estrellas.

1 Comments

Wed

06

Nov

2013

Reseña sobre el Festival Poético Madremonte del Centro de Arte los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2013

Los días 1, 2 y 3 de Noviembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra comunidad de Longo Maï, el Festival Poético Madremonte organizado por el Centro de Arte y Sostén-habilidad. Esta es una iniciativa de nuestra colaboradora Carmen Díaz que contó con la asistencia de Angela de Boer. El festival fue todo un éxito, una experiencia rica en actividades diversas como paseo ornitológico a cargo del experto Andrés Román. Además estuvo asistiendo a Andrés Román otro de los colaboradores del Centro, Juan Carlos Alas.

 

También se realizó un taller de cuentacuentos para niñas y niños dirigido por la profesora pensionada y miembro de la ADEP, Doña María Eugenia Brenes que nos dejó como resultado algunos cuentos escritos por las niñas y niños y que editaremos posteriormente. Luego la joven Amelia Hernández, nuestra nueva amiga, impartió una sesión de yoga por la mañana del domingo a manera de cierre del festival.

 

La poesía tuvo su lugar el sábado empezando con un foro-taller de poesía y con un recital de poesía y de música en donde participaron Carmen Díaz y el Colectivo Literario del Adulto Mayor, Mónica Morales del COlectivo Acosteño de GuanaRED, Fabrizio Walker y Guadalupe Urbina. La noche culminó con un par de tortas grandes hechas por otra colaboradora del centro de arte y vecina de Longo Maï, Xiomara Rivas. La noche se hizo aún mas larga para la gente mas joven, porque siguieron cantando canciones del mundo hasta medianoche.

0 Comments

Fri

27

Sep

2013

Regálenos un pensamiento positivo, sus palabras tienen magia.

LLEGAMOS A 500 PERSONAS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK, GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE CÍRCULO. Queremos hacer un sorteo entre las personas que escriban un mensaje positivo en esta nota del blog y en el perfil de facebook. Cuenta atrás desde esta fecha al 10 de noviembre de 2013.  Regalaremos una canasta con: 1 kilo de café Longo Maï, 250 gramos de cacao en pasta puro, 6 pastillas de jabón Madremonte y otras sorpresitas. Envíenos un mensaje por este medio para añadirle a nuestra lista y en noviembre avisaremos el método de la rifa.

20 Comments

Fri

09

Aug

2013

Mariah y el equipo de fútbol "Mariah Harvey"

En la vida el afecto está por encima del tiempo y del espacio. Es el caso de Mariah Harvey-Brown, una joven voluntaria de San Francisco que vino a visitarnos por muy corto tiempo. Mariah hizo de todo; se bañó en el río, hizo caminatas, asistió a reuniones y fiestas con otras y otros voluntarios de Europa, trabajó en la huerta, hizo trabajo manual y sobre todo jugó fútbol, porque ella es amante del fútbol. Y eso fue suficiente para que las niñas y los niños la amaran. Querían que se quedara mas tiempo y le pusieron a su equipo el nombre de Mariah Harvey-Brown" para recordarla y agradecerle las horas intensas de juego. Nuestras niñas y niños no tienen zapatos para jugar al fútbol, solamente un amiguito visitante traía zapatos especiales para jugar, pero estos zapatos son duros y constantemente había niñas y niños golpeados, así que la decisión del grupo fue de que se quitara los zapatos y jugara descalzo como las y los demás. Y así fue y gozaron muchísimo, ciertamente el visitante jugaba muy bien con o sin zapatos.

0 Comments

Sun

28

Jul

2013

Paseo a La Piedra de Convento: monumento natural

Durante las vacaciones de medio período escolar tuvimos la dicha de que nos visitara la voluntaria californiana (San Francisco) Mariah Harvey-Brown, para conectarla con la belleza de nuestras montañas organizamos un paseo a la Piedra de Convento (http://www.perezzeledon.net/540/redescubren-la-piedra-convento/).

 

Salimos del centro de la población de Longo Maï a las 6:30 am. El grupo era muy variopinto, niñas y niños del Centro de Arte y Sosten-habilidad, algunos de sus familiares, la directora del proyecto Guadalupe Urbina y un grupo de voluntarios nacionales y extranjeros (Paula Töpper, Florian Vitello, Simon Jantsch, Angela de Boer y Mariah Harvey-Brown). El viaje dura alrededor de 2 horas, caminando tranquilamente para gozar del paisaje y deteniéndose en otros monumentos, los arqueológicos, porque Longo Maï está lleno de petroglifos hermosos. El paisaje, la flora y la fauna son de una belleza impresionante y transmiten una sensación de libertad y alegría únicas como solamente sabe darlas el bosque.

 

Llevábamos chorreadas, gallo pinto, frutas, bocadillos, pejivayes para comer allá. Allí, bajo la Piedra del río Convento la majestuosidad y abundancia son la enseñanza de la Madre Tierra. No voy a hacer muchas descripciones  sino mas bien a compartir las fotografías con ustedes.

0 Comments

Hoy empezaron a poner las paredes de la casa. las paredes son de Amarillón, un árbol que crece en estas regiones del bosque lluvioso del Medio Sur. Esta madera es flexible, en verano, cuando se contrae ya no calzan bien los marcos de puertas o ventana, en tiempo lluvioso se expande y en este contraste de tensiones la madera se  puede romper fácilmente pero no el amarillón, debido a que esta madera es muy flexible y resistente.

apersonamiento ph rio convento(1).doc
Microsoft Word Document 34.5 KB